Vistas en total

Índice de los Posts

domingo, 14 de diciembre de 2014

Semana 1 - League of Legends - Análisis

Para empezar, quiero daros a todos las gracias por entrar a leer mi blog.
Como ya dije la semana pasada, en esta entrega, ya iba ha empezar a analizar videojuegos.
Esta semana le ha tocado a "League of Legends", he sido consumidor de este juego bastante tiempo y me veo capaz de hablaros de él de manera adecuada y objetiva.

Historia.

Este juego lo creáis o no tiene historia pese a ser del género moba, está basada en un mundo de fantasía llamado "Valoran" en el que los invocadores (los jugadores), controlan a los personajes en distintos terrenos de juego. Hay muchas ciudades en este mundo y cada una tiene sus aliados y enemigos.

Página web de la imágen
Cada ciudad tiene su historia y dentro de ella están involucrados los distintos personajes del juego.

A pesar del enorme trabajo de los desarrolladores del lore del juego con la historia de este, a la hora de jugar no es muy relevante, aún así las historias de las ciudades, guerras y personajes son una autentica maravilla, más aún en los últimos meses, los cuales con cada campeón que salía revelado se le exponía o bien con una web hablando de muchísimos detalles o con algún tipo de vídeo. Véase el ejemplo de una de las campeonas mas queridas por la comunidad: Jinx 
Os animo a ver el videoclip. Solo tenéis que clicar en la palabra Jinx anteriormente.

Personajes.

Actualmente existen al día de hoy 123 campeones revelados a la comunidad, y muchos otros están por llegar o han sido confirmados pero están en el desarrollo, como puede ser Ao'Shin, que según RIOT (Empresa de League of Legends) estaría disponible en el año 2015.
En esta entrada he mencionado que hay 123, pero cada vez van sacando nuevos personajes.
Si estás mas interesado en saber de los personajes visita este enlace: Personajes de LoL.

A continuación os explicaré de que se tratan los modos de juego oficiales:

-5vs5 "Grieta del invocador"




Este a parte de ser el mapa más grande del juego, es por así decirlo el modo de juego más jugado y más conocido.
Como su nombre indica se jugarán 5 contra 5 enfrentados en un mapa de 3 líneas: TOP, MID y BOT.
El objetivo de este modo de juego es destruir las torres de tier, inividor y por último las torres del nexo y el Nexo, el equipo que destruya antes el Nexo enemigo ganará la partida.

Voy a mencionaros también los distintos tipos de roles a jugar:

TOP: Este roll se juega en la linea de arriba, la suelen desempeñar personajes que tengan daño y aguanten para poder ser la front lane.
Lo cual no quiere decir que otros la puedan ocupar, es un juego en el que se puede experimentar.






JUNGLA: Este roll en cambio es el más complicado pero el más interesante en mi opinión, el cual consiste en matar a los NPCs de la jungla, los cuales darán oro y bonificaciones para despues ir a las lineas a apoyar a tus laners y matar al enemigo. Prácticamente todos los personajes del juego pueden ser junglers.
Los junglers deben  tener la mayor visión del juego, ya que tienen que prever la posición de todo el equipo enemigo en todo momento.

MID: Este roll es en mi opinión el tercer roll más difícil  de desempeñar después del jungler y el support, ya que te coloca en la línea central que es la más corta y por la cual te pueden emboscar por cualquiera de los dos lados. En esta línea suelen ir magos con rango o asesinos, repito una vez más, estos rolles son muchas veces usados por personajes que no son comunes.




BOT: En esta calle inferior se combinan el roll de support y el roll de ad carry.
El roll de support es el segundo roll más complicado ya que es el encargado de dar la utilidad mediante objetos y hechizos, y de dar visión al mapa, ya que solo podemos ver iluminado el mapa a nuestro alrededor y o por  guardianes de visión y súbditos. El ad carry se encarga de ser el personaje que haga el daño más elevado en menos tiempo desde la retaguardia custodiado por el support.


-3vs3 "El bosque retorcido"



Este mapa está basado en las Islas de las Sombras y se juega en un mapa de dos lineas y una central que contiene la jungla, los altares y en el centro de estos dos se encuentra una curación, la cual da velocidad de movimiento y restablece una parte de tu vida y otra de la medida de energía, furia o maná de la que utilice el personaje. Los altares darán bonificaciones de oro por segundo, daño y poder de habilidad.


TOP: Este roll irá solo en la línea y se encargará de vigilar la Vilemaw y de emboscar a la línea de
BOT. Ya que solo hay tres personajes por equipo no se le da mucho sentido al metagame y se suelen jugar composiciones que tengan sinergia entre ellas.





JUNGLER: Este roll se encargará de junglear, capturar los altares y emboscar (gankear). Estos personajes necesitan poder eliminar los campamentos de la jungla fácilmente para no quedarse atras en el nivel.






BOT: Esta linea podría ir compuesta por dos personajes en el caso en el que no haya jungla. Se suelen coger combinaciones en este caso, que a partir de cierto nivel, el combo pueda ganar fácilmente la pelea.







-ARAM "El abismo de los lamentos"





En este modo de juego compiten 5 personajes contra 5 personajes en un mapa en línea. Los personajes son elegidos aleatoriamente, sin embargo posees unos dados con los que puedes volver a rollear el personaje.Una vez utilizados, los dados se rellenan jugando de nuevo.
Mi opinión es que es un modo de juego que entretiene. También hay paneles de curación ya que no puedes volver a base sin morir antes.


Si todos los jugadores de la partida le dan sus "snacks de poro" al mismo poro, este explota en 10 pequeños poros.

-Dominion "La cicatriz de Cristal"




En este mapa el objetivo es acumular los puntos necesarios para que el cristal del enemigo explote. Para conseguir puntos hay que hacerse con los puntos de captura y cumplir las misiones.







Los recalls son más rápidos y la experiencia y el oro ganados, se ven incrementados. Las misiones dan puntos extras y hay puestos de velocidad de movimiento y curación repartidos por el mapa.
En el centro se encuentra un cristal que da bonificaiones que incrementan el tamaño y da un escudo a parte de muchas otras cosas, como descargas eléctricas al golpear al enemigo con un autoataque.


Jugabilidad.



La jugabilidad del LoL muestra unos controles sencillos, pero a la vez complejos. Ya que hay infinidad de combos, que entre los jugadores quien ejecute a mayor velocidad y precisión estos, serán quien ganen los duelos.

El movimiento de los personajes se hacen clicando sobre la pantalla con el ratón y las habilidades se utilizan con las teclas del teclado Q, W, E y R y los hechizos de invocador con la D y F, pero se pueden personalizar. Aquí podéis observar algunas habilidades de un personaje: Ahri.


Graficos.

Ya que League of Legends utiliza el motor gráfico de "SIEGUE ENGINE", las cualidades de los gráficos del juego no son realistas ya que se acercan más a la técnica gráfica de Cartoon.

Sin embargo, los modelados y postprocesados de las texturas, hacen que el juego se vea realmente bonito. Lo cual hace que jugarlo produzca la sensación de estar dentro de una fantasía, que en principio es su trabajo. 
Por lo tanto en mi opinión hace un gran trabajo en este campo y a parte al ser un motor gráfico tan poco exigente, entre comillas, permite a gran cantidad de gente jugar al juego sin tener que preocuparse por las características de su ordenador y o tarjeta gráfica. 



Banda sonora.

Ahora entramos en la banda sonora. El juego tiene una banda sonora para cada tipo de mapa, pero aun así voy a hablar en general sobre estas.

Mi opinión es que valorar una banda sonora es complicado, porque cada una de ellas produce sensaciones y sentimientos que se trasladan al jugador.
La banda sonora del juego a parte de acompañar a los momentos silenciosos, en los que por ejemplo no haces nada más que dirigirte a una línea o comprar, también produce una sensación relajante y a la vez motivadora que te hace seguir jugando, ya que te produce un sentimiento de inmersión, como si de veras fueses un invocador que está controlando a un campeón de la liga a través de un orbe.



Conclusión y valoración.



En conclusión pienso que es un MOBA muy entretenido a pesar de ser casual. 
El juego consigue lo que se propone, que es hacer que le dediques horas literalmente, porque cuando acabas una partida siempre se te quedan las ganas de hacerlo mejor que en la anterior, y eso junto a la gran aportación constante que tiene el juego por parte de los desarrolladores, hace que se convierta en el juego más jugado actualmente en el mundo. 

Por lo tanto le pongo una nota de 4,3 sobre 5.
Si estáis de acuerdo o no, podéis añadir un comentario o votar el blog.

Y con esto me despido hasta la próxima semana. 
Ha sido un placer como siempre, gracias por entrar al blog.



2 comentarios:

  1. me tengo que leer este post de arriba a abajo, seguro que me sirve de mucha ayuda a la hora de jugar al LOL, +1 de mi parte crak!

    ResponderEliminar
  2. Me mola yo que no se jugar me lo descargare y aprendere a jugar

    ResponderEliminar